Principios Básicos del Aprendizaje del Oboe Barroco

22,50 IVA incluido

Hay existencias

Categoría:

Descripción

Para los oboístas modernos, comenzar a tocar el oboe barroco presenta una confusa mezcla de elementos conocidos y elementos nuevos. Con este breve manual quiero despejar las primeras dudas que surgen cuando un instrumentista experimentado, que normalmente proviene del oboe moderno, comienza a tocar el oboe barroco, oboe histórico, hautboy como se diría en inglés de la época y obué en castellano antiguo.

Hoy día es el oboe barroco modelo sajón el que se ha estandarizado y extendido, pero no es lo único que se ha estandarizado (igualado, sería más apropiado): la afinación, el temperamento, la digitación, los materiales, la manera de hacer cañas (hasta donde la estandarización permite), etc. A pesar de que lo pretendamos, cuando tocamos el oboe barroco no está sonando como sonaba originalmente en el s. XVIII; ni nosotros tenemos el mismo oído, ni el mismo gusto musical ni las condiciones alrededor de nuestra actividad musical es la misma.

Este manual te ayudará a aclarar las primeras preguntas que te estarás haciendo nada más recibir tu copia de oboe barroco.

Guillermo Beltrán Plumed. Editorial Fusagrafia. Edición en castellano.

Información adicional

Peso 500 g
Dimensiones 30 × 21 cm

También te recomendamos…